Cómo tratar de una manera natural la presión arterial alta

Publicado en Oct 22, 2012 en Remedios Naturales | 9 comentarios

La hipertensión es una enfermedad fácil de tratar, pero que puede causar graves daños a la salud si se ignora. Como ya se ha comentado en el artículo previo ¿Qué causa la hipertensión o la presión arterial alta?, lo más importante es evitar el estrés y alimentos procesados como té, café, refrescos de cola, sal, azúcar, fructosa, alimentos grasos hidrogenados y comida rápida entre otros. La dieta debe ser baja en grasa y alta en fibra, como verduras y frutas. La sal de mesa debe ser sustituida por sal del Himalaya, y de no ser posible, por una sal de mar de buena calidad.

high blood pressure Cómo tratar de una manera natural la presión arterial alta

Remedios caseros para disminuir la presión arterial alta

Ajo: es considerado como uno de los remedios más eficaces para reducir la presión arterial. Reduce la presión y la tensión porque tiene el poder de aliviar los espasmos de las arterias pequeñas. El ajo también retarda el pulso y modifica el ritmo del corazón, además de aliviar los síntomas del mareo, entumecimiento, dificultad para respirar y la formación de gases en el tracto digestivo. Pon un montón de ajo en cada plato que hagas y añade un diente o dos a tu zumo o batido verde.

Limón: es también considerado como un alimento valioso para controlar la presión arterial alta. Es una fuente rica de vitamina P que se encuentra tanto en el zumo como en la piel de la fruta. Esta vitamina es esencial para prevenir la fragilidad capilar.

Semillas de sandía: Se ha demostrado en diversos experimentos que la sustancia extraída de las semillas de sandía tiene una acción definida en la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que resulta en la reducción de la presión arterial. Seca y muele las semillas de sandía y toma 1 o 2 cucharaditas con un vaso de agua.

Hojas de curry: Tienen un efecto medicinal fuerte para el tratamiento de la presión arterial alta. Toma 35-40 hojas de curry verde e hiérvelas en un vaso de agua. Luego cuelas el brebaje, dejas que se enfríe y lo consumes por la mañana. El zumo de lima también se puede añadir a la mezcla.

Perejil: Es muy eficaz en el control de la presión arterial mediante el mantenimiento de los vasos sanguíneos, especialmente los capilares. Hervir 20 gramos de perejil fresco con 250 mililitros de agua, dejar enfriar y beber repetidas veces al día. Agrega también perejil fresco cuando hagas zumo con otros vegetales y frutas.

Zumo de remolacha: Estudios recientes indican que el consumo de 250 ml o más de zumo de remolacha es otro valioso remedio natural que ayuda rápidamente a reducir la presión arterial. Por lo tanto, el consumo regular de este zumo puede controlar la presión arterial alta.

Papaya: Comer todos los días papaya fresca temprano por la mañana y con el estómago vacío es uno de los más sencillos remedios naturales para reducir la presión arterial alta.

La espinaca y la zanahoria: Debería tomarse un vaso de zumo fresco dos veces al día. También se puede añadir ajo y jengibre para que sea más potente.

Batido verde: Batir hasta que quede suave con una batidora a alta velocidad más o menos el 40% de fruta y el 60% de hojas verdes vegetales de tu elección añadiendo una taza de agua.

El calcio y el potasio: Ayudan al cuerpo a expulsar el exceso de sodio y están involucrados en importantes funciones que controlan el funcionamiento del sistema vascular. Ambos se encuentran en abundancia en frutas y verduras, especialmente en las hojas oscuras de los vegetales verdes.

Vitamina D: Diversas investigaciones han descubierto recientemente que la vitamina D tiene un efecto protector frente a la rigidez arterial y la relajación de los vasos sanguíneos lo que ayuda a reducir la presión arterial alta. La mejor fuente de vitamina D es el sol y debería complementarse en invierno, cuando la piel no está expuesta a ella.

Ácido fólico: Puede ayudar a mantener la flexibilidad de las arterias y otros vasos sanguíneos y a los receptores de la presión arterial a realizar ajustes más precisos de la presión sanguínea. El ácido fólico se encuentra en las hojas oscuras de los vegetales verdes, brócoli, espárragos, cítricos, aguacate, frijoles, guisantes, lentejas, etc.

Otros alimentos que ayudan con la presión arterial alta: Apio, naranjas, manzanas, peras, limones, arándanos, higos, fresas, frutas de la pasión, ciruela, albaricoque, guayaba, mango, piña, frambuesa, jengibre, manzanilla, hinojo, bayas de espino, pimienta de cayena, hierba de trigo y romero. Los vegetales,  especialmente pepino, zanahoria, tomate, cebolla, rábano, col y espinaca, es mejor comerlos crudos.

Reirse: Al menos dos estudios han demostrado que viendo una comedia, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que ayuda a reducir la presión baja. Ambos estudios reportaron que los efectos favorables sobre la función vascular se mantuvieron durante 24 horas. Pasa un buen rato y disfruta de tu tiempo con personas que te hagan reír!

El ejercicio: Desempeña un papel importante en la mejora y sanación de la hipertensión. Si la presión arterial es muy alta, caminar te ayudará a aliviar la tensión y fortalecer los músculos, ayudando con la circulación de la sangre. A medida que la presión de la sangre muestre signos de disminución, se debe incrementar paulatinamente el ejercicio, como por ejemplo andar en bicicleta, nadar y correr.

9 Comentarios

  1. Este artículo es muy interesante, GRACIAS.

    • muy bueno y util……….gracias

    • muy bueno y util……….gracias

  2. Hola dios la bendiga por compartir, quisiera saber si tiene algo sobre como bajar el azucar naturalmente, por su atencion gracias y bendiciones.

    • Voy a escribir sobre este tema más adelante. Saludos

  3. Esta buenisimo. Muchas gracias. Cada dia aprendemos más con todos tus comentarios y consejos. Un abrazo.

  4. quiciera saber si hay algo natural para la sirculacion sanguinia.

    • Hola Angel,
      La mala circulación puede ser consecuencia de una serie de condiciones de salud que deben ser diagnosticadas y tratadas, lo que también puede ayudar a aliviar tus síntomas. Un remedio común para tratar el problema circulatorio es la pimienta de cayena. Un saludo

  5. un amigo me mando este correo y me encanto saber como bajarme la presion alta por medio ede los alimentos
    gracias

"La salud de nuestros hijos no sólo son nuestros genes, sino principalmente como les alimentamos"