La limpieza del hígado es una de las mejores cosas que se puede hacer por el cuerpo

Publicado en Feb 25, 2012 en Desintoxicación | 8 comentarios

Hasta ayer, nunca había limpiado mi hígado. Lo que me hizo tomar esta determinación es un método sencillo con alta eficiencia en la eliminación de toxinas. Los últimos dos años he hecho diferentes dietas exitosas de limpieza que se centraban en vegetales verdes, zumos verdes, batidos verdes y súper-alimentos. En cada una, quedé sorprendida de la cantidad de toxinas que se liberaron. Desde la semana pasada tengo un fuerte sabor metálico en mi boca que denota que mi cuerpo se está limpiando de los metales pesados que se han almacenado en los tejidos del cerebro, la pared intestinal, los músculos, ligamentos, tejido conectivo y los huesos.

Cuanto más se desintoxica el cuerpo, más presión se pone sobre el hígado, así que decidí que era hora de limpiar el hígado para eliminar los cálculos biliares en caso de que los tuviera. En mi próximo artículo voy a detallar cómo lo hice. Hoy sin embargo, me gustaría explicar por qué se debe hacerlo.

¿Cómo saber si se tienen cálculos biliares? Solo un 10% de las personas no tienen cálculos biliares. Esto significa que tendrías un 90% de posibilidades de tenerlos.

  • El 90% de las personas tienen cálculos biliares
  • El 80% de las personas no saben que tienen cálculos biliares (no se pueden ver cuando la vesícula biliar se escanea o se toman radiografías)
  • El 50% de los niños tiene cálculos biliares
  • Aproximadamente el 80% de todos los cálculos biliares no presentan síntomas y pueden permanecer en un estado “silencioso” durante años.

la limpieza de hc3adgado La limpieza del hígado es una de las mejores cosas que se puede hacer por el cuerpoCuando hablamos del hígado, también tenemos que pensar en la vesícula biliar, la bilis y los intestinos, porque todo está conectado como se comenta a continuación.

La operación de la vesícula biliar es la operación más común en América del Norte. Cada año y debido a problemas con los cálculos biliares, más de medio millón de personas en los Estados Unidos y más de 50.000 en Canadá se someten a cirugía para extirpar la vesícula.   Uno de los trabajos del hígado es producir bilis. El hígado está lleno de canales que suministran la bilis (un líquido producido por el hígado para ayudar a digerir las grasas) a un canal ancho.  La vesícula biliar está adjunta a este canal grande y actúa como un depósito de almacenamiento. Comer grasas ocasiona que la vesícula se oprima para vaciarse después de unos veinte minutos, y la bilis almacenada se dirija hacia el intestino a través de este gran canal.

La bilis contiene una gran cantidad de toxinas que tienen que ser eliminadas de nuestro cuerpo. Gran parte de ellas serán eliminadas por el hígado. El problema es que la bilis se va directamente a nuestros intestinos, y al suceder esto, tenemos la posibilidad de absorber de nuevo las toxinas en nuestro torrente sanguíneo.

La fibra natural que se encuentra en los alimentos se une con la bilis y ayuda a sacarla de nuestros intestinos. ¿Qué sucede si no comemos suficiente fibra? Es posible que se pueda reabsorber la bilis de nuevo en la sangre y en el flujo linfático. Así que si tenemos una mala alimentación nos volveremos cada vez más tóxicos. Os animo a beber con regularidad batidos verdes que están llenos de fibra y ayudan a barrer las toxinas fuera del cuerpo.

Con el fin de evitar la reabsorción de las toxinas, nuestros intestinos producen mayores cantidades de moco en sus paredes tratando de proteger revestimiento interior y prevenir la absorción de elementos dañinos. El moco es siempre un síntoma de una enfermedad o condición que puede requerir tratamiento, como el síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa (una forma de enfermedad inflamatoria intestinal) y se ve en menor grado en la enfermedad de Crohn. Cuando se entra en el proceso de desintoxicación, también se puede observar que un moco blanco sale del cuerpo. Esto sin embargo es un buen síntoma.

Cuando tenemos una excesiva cantidad de toxinas, el hígado comienza a coagular algo de bilis que contiene una gran cantidad de toxinas, con el fin de dejarla pasar a través de nuestros intestinos sin ser absorbida. Los ácidos coagulados se llaman cálculos biliares y en ocasiones se transmiten de los intestinos, cuando comemos alimentos altos en grasa. A medida que los cálculos crecen y se hacen más numerosos, la presión trasera en el hígado ocasiona que se fabrique cada vez menos bilis y cause el aumento del nivel del colesterol.

Los cálculos biliares se deben eliminar, porque al ser porosos pueden recoger todas las bacterias, quistes, virus y parásitos que pasan a través del hígado. De esta manera se forman unos “nidos” de infección, que continuamente están suministrando al cuerpo bacterias frescas. Ninguna infección estomacal, como úlceras o inflamación intestinal, puede ser curada permanentemente sin eliminar los cálculos biliares del hígado. Recuerda, una limpieza de cálculos biliares es una de las mejoras cosas que se pueden hacer para curar enfermedades denominadas como “incurables” y degenerativas.

No sólo los cálculos biliares pueden reducir la producción de bilis, sino que algunos de ellos también pueden bajar a la vesícula biliar. Debido a que no se obtiene suficiente bilis, las grasas que se comen no se digieren correctamente, y por lo tanto el cuerpo no es capaz de absorberlas. Al no tener suficiente bilis en los intestinos, afectará también a la flora intestinal y se será más susceptible a los parásitos intestinales. ¿Sabías que el 80% de la gente tiene parásitos intestinales? Una vez que los parásitos entran en el sistema intestinal, se comen los nutrientes y secretan las toxinas que se absorben.

parc3a1sitos La limpieza del hígado es una de las mejores cosas que se puede hacer por el cuerpo

Las toxinas de los parásitos también matan a la flora intestinal (bacterias beneficiosas). Sin la flora intestinal, la candida y otras levaduras crecen dentro del intestino sin control. La candida puede escapar de los intestinos y causar muchos problemas en la piel, músculos o cerebro, y por lo general disminuye la inmunidad, lo que nos hace más susceptibles a cualquier otra infección. Sin la flora intestinal, la digestión no va a extraer correctamente los nutrientes de los alimentos para ser absorbidos sino todo lo contrario, se absorberán toxinas. Con este tipo de digestión, se puede desarrollar estreñimiento, colitis, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, eczemas, tumores, alergias, artritis y cáncer entre otros problemas de salud.

El hígado está produciendo cálculos biliares constantemente, lo que es positivo porque significa que el hígado empaqueta todas las toxinas dentro de pequeñas canicas para que no se reabsorban en el intestino. Lo mejor de todo es que se pueden extraer los cálculos biliares en 24 horas repitiendo el proceso (cada 2-3 semanas) tantas veces como sea necesario hasta eliminar todo lo que se tenga. Limpiar el hígado de cálculos mejora extraordinariamente la digestión, que es la base de una buena salud. Este sistema es fácil, seguro e indoloro. Te lo voy a contar detalladamente la próxima vez.

8 Comentarios

  1. Estoy esperando ansioso el método que empleaste…
    No será con sales de Epsom?
    Eso de los cálculos biliares me mosquea bastante, como no se si los tengo o no y aunque sigo la dieta 80/10/10 y no he realizado nunca ningún ayuno, supongo que los tendré como casi todo el mundo. Hay que echarlos fuera, además no recuerdo haber tenido nunca sabor metálico en la boca, por lo que también tendré metales pesados.

    • Me gustaría saber de tu experiencia si finalmente decides llevarlo a cabo. Por favor, hazme saber si tenías piedras. Yo no tenía ninguna, pero lo voy a repetir para estar segura. No lo hice con sales de Epsom ya que es de todo menos sano y no quería correr el riesgo. Todos estamos expuestos a metales pesados y el haber acumulado un cierto nivel de toxinas, pero no son fáciles de limpiar. Los zumos, Chlorella y Zeolite parecen ser muy afectivos.

  2. Goga!!

    Muchas gracias por tu informacion!

    Una pregunta, sabes de algun metodo anticonceptivo que no sea dañino para el cuerpo?, tomé pastillas y disminuyó considerablemente mi deseo sexual, luego probe inyectandome y me desreguló completamente el periodo, agradecería mucho saber tu experiencia a este respecto.

    un abrazo!

    • Hola Cony,
      Cuando alguien me pregunta acerca de los medicamentos, sobre todo los que tienen algo que ver con las hormonas, me dan ganas de decir ”¡Mantente alejado de ellos!” Hay muchos estudios científicos que respaldan la conexión entre las píldoras anticonceptivas y el cáncer. Desde mi experiencia, te puedo decir que una vez que tus hormonas están fuera del equilibrio (esto es lo que las píldoras anticonceptivas hacen), pueden hacer tu vida en peligro y es muy difícil volver a ponerlo bajo control.

      Lo mejor es utilizar preservativos que también te protegen de los virus y controla tu ciclo. Sinceramente, es la mejor solución natural que he encontrado. Un ciclo puede controlarse fácilmente con los siguientes productos:
      http://ladycomp-babycomp.com/show.php/es/index
      http://www.ladycomputer.com/es/f_introduccion_babycomp.htm

  3. Muchas Gracias Goga!!

  4. Hola Goga , yo vengo haciendome las limpiezas de higado hace bastante y mi experiencia fue que las tres primeras limpieza no salio nada,luego no pararon de salir, llevo bastantes, y en la ultima salieron pocas piedras pero grandes, dicen que esas salen al final, espero estar terminando. cuando comence a hacerme la limpieza llevaba 20 años de vegetarianismo y pense tambien que no iban a salir pero …si salieron y muchas,

    • Hola Luisapoppea,
      Gracias para compartir tu experiencia. Sé que no siempre salen por primera vez, e incluso ni a la segunda, pero se van moviendo hasta la salida cada vez que se limpia el hígado. Por eso voy a intentarlo de nuevo unas veces más para estar segura. Sin embargo, he limpiado intensamente mi cuerpo los dos últimos años y es muy probable que no tenga ninguna, ya que las piedras son toxinas acumuladas. He estado en una constante dieta de desintoxicación (las dietas vegetariana y vegana no son necesariamente menos tóxicas que cualquier otra dieta) en los últimos dos años, lo que significa que mi cuerpo está bastante limpio en estos momentos. Además, hacer una limpieza del hígado no me exige demasiado esfuerzo y no estaría decepcionada si las tuviera. Todo lo contrario, estaría feliz de ver cómo salen. El próximo fin de semana voy a hacerlo de nuevo. Un saludo

  5. es asi tal cual cada vez que veo las piedras soy feliz de sacar de mi cuerpo la toxina, y si seguramente tu tengas muchas menos, lo que me sorprendio en su momento fue que despues de tantos años de creer que comia bien como tu dices, no lo hacia, por eso me encanto tu historia y recorrido, me he sentido identificada. gracias saludos

"La salud de nuestros hijos no sólo son nuestros genes, sino principalmente como les alimentamos"