Batido antioxidante natural de gran alcance

Publicado en Jan 19, 2012 en Batidos | 5 comentarios

Me encanta experimentar con la elaboración de zumos y batidos. Después de todo, son de los alimentos más nutritivos que se pueden comer. Para hacer esta bebida antioxidante y poderosa te puede llevar algo de tiempo extra, pero teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece, merece la pena. En primer lugar, tendrás que usar la licuadora para hacer zumo de ½ taza de col roja y ½ taza de remolacha roja.

Zumo de remolacha  col roja1 Batido antioxidante natural de gran alcance

Beneficios del zumo de col roja

La idea de tomar zumo de la col puede parecer extraña para los que son nuevos en zumos, pero en combinación con zumo de remolacha y arándanos, los beneficios para la salud que ofrecen son infinitos. La col es una fuente rica en polifenoles y antioxidantes, que pueden combatir el estrés oxidativo y ayudar a prevenir el cáncer. El estrés oxidativo sucede cuando el metabolismo del oxígeno en las células se ve comprometido, que es un factor de riesgo para varios tipos de cáncer.

El zumo de col se utiliza tradicionalmente para el asma, la pérdida del cabello, problemas de vejiga, problemas pulmonares, colitis, estreñimiento, hipertensión arterial, los riñones, problemas de rejuvenecimiento de piel y úlceras de la tiroides.

Beneficios del zumo de remolacha

Los beneficios del zumo de remolacha se concentran principalmente en su gran capacidad como fuerte constructor de sangre y purificador, ya que optimiza la utilización del oxígeno estimulando la producción de glóbulos rojos. El pigmento que le da a la remolacha su intenso color rojo y morado se llama betaína. La betaína es conocida como un antioxidante excelente, que contiene una rica red de antioxidantes de actividad fitoquímica. Ayuda a prevenir la formación de tumores cancerosos y por lo tanto, es un poderoso agente contra el cáncer. Su eficacia contra cáncer de colon y de estómago se ha comprobado a través de diversos estudios.

El zumo de remolacha se utiliza tradicionalmente para la anemia, problemas de vejiga, problemas circulatorios, los riñones, fatiga ocular, el hígado, la circulación linfática, problemas menstruales, menopausia, problemas de la piel, cansancio y problemas de pérdida de peso.

Añadiendo arándanos y las semillas de chía a la bebida que son también muy ricos en antioxidantes, te sentirás con más energía, limpiarás el sistema mediante la eliminación de residuos, se quemará grasa  y en general hará que te sientas bien. Es una bebida perfecta para un plan de desintoxicación.

Batido antioxidante chía1 Batido antioxidante natural de gran alcance

Para hacer este batido antioxidante necesitas:
½ taza de zumo de col roja
½ taza de zumo de remolacha
1 taza de arándanos
2 cucharadas de semillas de chía (molidas)
½ cucharadita de stevia o cualquier otro edulcorante natural
½-1 taza de agua

Preparación:
Pon todos los ingredientes en una batidora y bata hasta que quede suave. Déjalo durante unos minutos para que las semillas de chía absorban el zumo y se vuelva más denso. Siempre puedes añadir agua para darle la consistencia que te guste. Si haces este batido nutritivo para el desayuno, puedes incluir plátano para que te de alta energía durante unas horas.

El sabor puede resultar inusual para alguien que nunca ha bebido zumos verdes o batidos verdes antes, así que si sientes que es demasiado fuerte, añade un poco de fruta dulce, como por ejemplo una manzana o un plátano, o incluso una cucharada de miel y disfruta sabiendo que estás haciendo algo realmente bueno para ti.

5 Comentarios

  1. Hola Goga,
    una pregunta ¿sabes que otras frutas o verduras pueden venir bien para la pérdida de cabello? Este zumo es genial, voy a hacer una semanita de depuración y lo pienso incluir todas las mañanas, si hay alguna otra fruta o verdura que venga bien también la incluiré.
    Como siempre gracias por todo lo que compartes con nosotros, adoro tu blog.
    Un abrazo

    • Hola Ester,
      Generalmente la pérdida de cabello es a menudo causada por deficiencias nutricionales y un exceso de toxinas. Cuando se quiere tratar la pérdida del cabello, es importante comer vegetales de hojas verdes como la espinaca, berza, alfalfa, perejil, cilantro y acelga. También col, apio, brócoli y pepino. Todos ellos te proporcionarán suficiente cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que te ayudarán a eliminar las toxinas y construir un sistema inmune fuerte, lo que consecuente también significa un mejor pelo.

      Incluso después de una semana de depuración, coge el hábito de tomar todas las mañanas un vaso grande de zumo o batido verde. Añade algo de fruta para que tenga mejor sabor, aunque no hay que olvidar que los verdes son más benéficos que la fruta. Un abrazo

  2. Muchas gracias Goga, estupenda información, ya te contaré qué tal va.
    Puede que incluso haga una depuración durante más tiempo si no se me hace demasiado dura la semana. Un abrazo.

  3. He leido que las semillas de chia pueden bajar la presion arterial de manera peligrosa, especialmente si se toman medicamentos con este proposito. Yo soy hipertensa y tomo medicamentos, y tengo dudas respecto a si incluir las semillas de chia en los batidos o no, por mi condicion medica. Que recomendarias?

    • Hola Josefina,
      La Clínica Nutricional del Hospital St. Michael de Toronto (Canada) hizo una investigación sobre las semillas de Salba (semillas blancas de chía) y reportó de que tienen un impacto notable en pacientes con hipertensión. No se halló ninguna investigación que afirme que las semillas de chía son peligro para las personas con presión arterial alta. Sin embargo, he encontrado que podría ser peligroso para el que tiene la presión arterial anormalmente baja, porque las personas pueden tener deficiencia de nutrientes y oxígeno, lo que puede hacer que entren en shock. Si tienes preocupaciones acerca del consumo de semillas de chía que, mantente alejado de ellas, ya que no hay muchos estudios oficiales realizados al respecto como para decirlo con seguridad. Hay otras maneras de reducir la presión arterial alta, naturalmente sin el uso de semillas de chía. Un saludo

"La salud de nuestros hijos no sólo son nuestros genes, sino principalmente como les alimentamos"